IMPULSA PROYECTO BINACIONAL AL DEPORTE EN PLAYAS DE ROSARITO

0
26
Playas de Rosarito.– En días pasados se llevó a cabo el evento Diplomacia Deportiva Cali-Baja en el Auditorio Ruffo Appel, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación binacional entre Estados Unidos  y México, a través de actividades deportivas, culturales y formativas.
Este proyecto binacional, brinda a la niñez rosaritense la oportunidad de convivir con entrenadores y representantes internacionales, acceder a programas de formación y clínicas deportivas que mejoran sus habilidades, motivarse para aspirar a becas y competencias en el extranjero, fortalecer valores como disciplina, respeto, trabajo en equipo y liderazgo, así como ampliar sus horizontes mediante intercambios y campamentos binacionales.
Estas acciones de colaboración demuestran el compromiso del 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside la Mtra. Rocio Adame, con el impulso del deporte a temprana edad como herramienta para la formación integral de la niñez y la transformación del tejido social.
José María Nieriega Montiel, Media Manager Public Affairs, en representación del Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Christopher Teal,  destacó el interés del gobierno estadounidense en colaborar con Playas de Rosarito para impulsar programas que brinden a la juventud oportunidades de crecimiento, formación y convivencia intercultural. Subrayó que el deporte es un idioma universal que une a las comunidades, por lo que resulta clave para fomentar la paz y el entendimiento mutuo.
Francisco Xavier Carrasco Beltrán, director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER), en su mensaje, alentó a la niñez y juventud rosaritense a esforzarse en su preparación física y académica,  a utilizar las herramientas que les brinda el deporte para alcanzar sus metas personales y profesionales.
La jornada estuvo repleta actividades recreativas y formativas, así como un recorrido por las instalaciones deportivas del Auditorio Ruffo Appel, donde se compartieron experiencias sobre el trabajo en equipo, la disciplina y los valores que el deporte inculca. El momento más esperado fue el partido amistoso en el que participaron José María Nieriega Montiel y el titular del IMDER, Francisco Xavier Carrasco, quienes jugaron junto a los equipos infantiles del campamento de verano, en un ambiente de entusiasmo, compañerismo y respeto.