EMOTIVA CEREMONIA DEL CCXV ANIVERSARIO DEL GRITO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO ENCABEZÓ ISMAEL BURGUEÑO

0
7

**Acto seguido a la histórica conmemoración, miles de tijuanense disfrutaron del concierto de Margarita la «Diosa de la Cumbia»

TIJUANA BC, 15 de septiembre de 2025. El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la emotiva Ceremonia del CCXV Aniversario del Grito de Independencia desde la Glorieta Miguel Hidalgo, frente a Palacio Municipal.

Ante cerca de 25 mil personas que se dieron cita a esta tradicional celebración, el alcalde de Tijuana, recordó con orgullo a los héroes que nos dieron patria, hizo sonar la campana para conmemorar un aniversario más del movimiento de Independencia, y ondeó la Bandera Nacional.

«Tijuanenses, Viva la Independencia de México, Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Ignacio Allende, Viva Leona Vicario, Viva José María Morelos y Pavón, Viva Vicente Guerrero, Vivan las heroínas y héroes anónimos, Viva la libertad que nos une, Viva la igualdad que nos fortalece, Viva la democracia, Viva la soberanía, Vivan nuestros hermanos migrantes, vivan los mexicanos corazón de la nación, Viva la transformación que nos impulsa hacia el futuro, viva nuestra frontera puente de encuentro, Viva Tijuana, Viva México”, exclamó Burgueño Ruiz.

Acompañaron al presidente municipal su hijo Ismael Alexander Burgueño; el Comandante de la Guarnición Militar de Ensenada, Eloy Cornelio Toledo; el General Contraalmirante Francisco Vela; la Síndica Procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Teresita Balderas Beltrán; el secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero León; regidoras y regidores; secretarios y delegados, entre otras autoridades e invitados especiales.

Posterior al acto cívico, continuaron los festejos patrios con una verbena popular, presentaciones artísticas con talento local y la participación estelar de la cantante Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’.

Cabe destacar que, durante el programa del evento, se transmitió en vivo el Grito de Independencia encabezado por la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desde la Ciudad de México, uniendo a la nación en un mismo espíritu de celebración.