FUERA DE PELIGRO ESTUDIANTES QUE PRESENTARON SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN POR CONSUMIR POLLO EN MAL ESTADO

0
13
TIJUANA BC, 03 de octubre de 2025.- .- El Gobierno del Estado de Baja California activó de inmediato los protocolos de emergencia ante los síntomas de intoxicación registrados en estudiantes de cinco escuelas primarias de Tijuana, tras consumir pollo en mal estado proporcionados por la  empresa proveedora de alimentos escolares.
Todos los estudiantes se encuentran fuera de peligro y reciben atención médica oportuna. El sector salud en su conjunto, incluyendo al IMSS e IMSS-Bienestar, se ha mantenido al tanto de la evolución de cada caso para garantizar el mejor cuidado y seguimiento.
“Las autoridades sanitarias informan que alumnas y alumnos de distintas escuelas primarias de Tijuana que mostraron síntomas de intoxicación alimentaria tras consumir alimentos proporcionados por una empresa proveedora de alimentos escolares, evolucionan favorablemente y se encuentran fuera de peligro”, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Las acciones de respuesta se desplegaron a través de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación, con apoyo de Cruz Roja, Bomberos, madres y padres de familia, quienes colaboraron en el traslado de niñas y niños a distintos hospitales de la ciudad. El Gobierno del Estado mantiene comunicación permanente con madres, padres y tutores, garantizando acompañamiento y seguimiento médico para cada uno de los estudiantes.
“He ordenado una investigación para conocer la causa y que los responsables asuman las consecuencias. Todos los días se sirven 347,047 desayunos y comidas escolares sin que se haya presentado un caso previo. Se continuará el seguimiento y la atención médica en cada caso. La salud y el bienestar de nuestra niñez es prioridad”, mencionó la mandataria estatal.
La Secretaría de Salud inició los procedimientos de verificación y sanción conforme a la ley, para garantizar a padres y madres que la alimentación de sus hijos sea segura y confiable. Asimismo, se revisarán de manera inmediata los protocolos de supervisión de alimentos en todas las escuelas del sistema, reforzando los controles sanitarios para garantizar el derecho de la niñez a una alimentación segura.