ARRANCA EL PROGRAMA DE FOMENTO A LA LECTURA «UN LIBRO, UNA AVENTURA» ENTRE JÓVENES ESTUDIANTES

0
14

TIJUANA BC, 14 de octubre de 2025. El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Humanista, llevó a cabo la Jornada de las Juventudes “Un Libro, Una Aventura” en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas II, como una prioridad para el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, de fomentar el hábito de la lectura entre las y los estudiantes.

En el evento, el titular de la dependencia, Abdiel Gutiérrez Coronado, explicó que esta actividad tiene como objetivo inspirar, conectar y transformar a las y los jóvenes de esta ciudad, fortaleciendo su desarrollo personal y social.

Por su parte, el encargado de despacho del IMJUV, Christian Sebastián Ponce Hernández, destacó que esta acción forma parte de una estrategia integral del instituto para la prevención de conductas de riesgo y la promoción de valores comunitarios, al tiempo que se impulsa la participación de la juventud en actividades culturales.

“Vivimos tiempos en los que las juventudes enfrentan múltiples desafíos: la inmediatez, la saturación informativa, las presiones sociales y, con frecuencia, la carencia de espacios donde puedan expresarse y reflexionar. Frente a ello, la lectura emerge como un recurso valioso. Leer no solo nos conduce a mundos distintos, sino que también nos ayuda a interpretar el nuestro, nos invita a cuestionar, imaginar y construir posibilidades nuevas” manifestó.

En tanto, el secretario de Educación Pública Municipal, Miguel Alfredo Nuño García, explicó que esta actividad busca fomentar el hábito de la lectura entre las juventudes tijuanenses, promoviendo los valores, la reflexión y el pensamiento crítico.

Durante la jornada lectura, ‘Un Libro, Una Aventura’, se hizo entrega de 30 ejemplares de 15 títulos literarios, entre los que destacan La Rebelión en la Granja, de George Orwell, El Diario de Ana Frank, La Metamorfosis, de Franz Kafka y El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Estas obras fueron seleccionadas por su valor formativo y su capacidad para despertar en las y los estudiantes el gusto por la lectura.