TIJUANA BC, 23 de octubre de 2025.- Olivaldo Paz Gómez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, anunció su propósito de seguir construyendo junto a los ex presidentes del organismo, el siguiente capítulo de la Cámara, en el 2026-2027.
En una comida reunión en el salón Angel García, Paz Gómez reconoció con respeto y transparencia, el interés de continuar al frente de CANACO Tijuana.
“Queridos expresidentes, amigos, compañeros de historia y de propósito, esta Cámara que hoy nos reúne, no es solamente un edificio ni una institución con casI 100 años de historia, es el reflejo de todo lo que cada uno de ustedes aportó, construyó y defendió con compromiso y visión”, recalcó Paz Gómez.
Afirmó que recibirlos no fue un acto protocolario sino un acto de respeto, y junto con el Consejo Directivo, expuso en dos videos institucionales, parte de la trayectoria de trabajo durante este periodo,el cual ha trabajado con un mismo propósito: fortalecer la estructura de la Cámara, modernizarla y dejarla lista para su centenario con hechos, con inversiones y resultados tangibles.
Informó que en siete meses de trabajo, se han destinado más de 15 millones de pesos en mejoras y modernización, una cifra que representa compromiso, gestión y visión de futuro.
Destacó la recuperación de las oficinas de Rosarito, el inmueble de la zona centro; las obras de remodelación y modernización de los propios espacios; el tercer y segundo piso, el lobby, la recepción, los módulos de atención y las áreas operativas.
De igual manera, se lograron inversiones en tecnología, fibra óptica, luminarias, equipamiento de salones y la renovación de espacios que permiten ofrecer un mejor servicio a las y los afiliados, visitantes, y agenda de trabajo con la que ha logrado fusión con los gobiernos de todos los niveles.
Paz Gómez resaltó la inversión de 11 millones 300 mil pesos del edificio donde operan las oficinas del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Gobierno del Estado, que consolida una relación de confianza y colaboración institucional entre el organismo y el Gobierno de Baja California.
El empresario, que representa a una de las cinco cámaras más importantes del país, aceptó que esta inversión, que muchos no ven, es en realidad una muestra de lo que se es capaz de lograr cuando se piensa en grande, con responsabilidad y con visión de largo plazo.
Paz Gómez adelantó que el próximo año, cuando Canaco Tijuana cumpla su Centenario, quiere que estén presentes todas y todos porque los ex Presidentes son parte esencial de esa historia e insistió en la continuidad al no con un proyecto personal, sino como un proyecto compartido.







