TECATE BC, 19 de enero de 2026.– Con el objetivo de acompañar a la comunidad educativa en el regreso a las aulas y fortalecer la formación de valores desde la educación, el alcalde Román Cota encabezó el primer Lunes Cívico del año en la Telesecundaria No. 36, reafirmando el compromiso del Gobierno de Tecate con entornos escolares seguros y dignos.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que la presencia del gobierno municipal en las escuelas forma parte de una estrategia integral de prevención del delito, al promover espacios de convivencia sana y cercanía con estudiantes, docentes y madres y padres de familia. Subrayó que estas visitas semanales permiten iniciar la agenda de trabajo escuchando directamente a la comunidad educativa, desde preescolar hasta nivel universitario.
En este marco, Román Cota cumplió con una solicitud realizada previamente a través de la plataforma TKTiende y la Dirección de Atención Ciudadana, haciendo entrega de botes de pintura que serán utilizados para mejorar las instalaciones del plantel, contribuyendo a mantener una escuela en mejores condiciones para el desarrollo académico de las y los alumnos.
Asimismo, como parte de las acciones a favor del cuidado del medio ambiente, la Telesecundaria No. 36 fue certificada como Escuela Verde, luego de recibir capacitación en separación de residuos por parte de Servicios Integrales de Residuos de Tecate (SIRT). Como resultado de este proceso, se entregaron cuatro contenedores para la correcta clasificación de los residuos, reforzando una cultura ambiental responsable dentro del plantel.
El alcalde hizo un llamado a las y los estudiantes a replicar estos hábitos en sus hogares y comunidades, destacando que pequeñas acciones generan un gran impacto cuando se realizan de manera colectiva, fortaleciendo el cuidado del entorno, así como el bienestar común, agradeciendo al personal administrativo y docente por abrir las puertas del plantel.







