ARRANCA LA TEMPORADA 2026 DE LA ORQUESTA DE BAJA CALIFORNIA

0
12
**Presenta el concierto para Viola de Bela Bartok, Serenata de Chaikovski, Sinfonías de Haydn y  la heroica de L.W Beethoven
TIJUANA BC, 23 de enero de 2026. – El Sistema Estatal de Música, anuncia el inicio de la Temporada 2026 de la Orquesta de Baja California (OBC), un nuevo ciclo artístico que reafirma el compromiso de la institución con la excelencia, la emoción y la diversidad musical.
Durante el primer semestre del año, la OBC ofrecerá una programación cuidadosamente diseñada para conmover, sorprender y conectar con públicos de todas las generaciones, consolidando su presencia como uno de los referentes culturales más importantes del noroeste de México.
La primera presentación de la temporada se llevará a cabo el próximo 29 de enero en el CEART Mexicali, en el marco del XXI aniversario de este recinto cultural. En esta ocasión, el programa incluirá obras de Béla Bartók y Johannes Brahms, con la interpretación de un concierto para viola a cargo del Mtro. Jesús Villalpando como solista invitado. El concierto será de entrada libre, con cupo limitado a 450 personas.
La Temporada inicia con Intensidad y pasión musical, ya que tendrá conciertos que recorrerán distintas épocas y lenguajes musicales, desde la profundidad y grandeza del repertorio clásico, con obras de compositores como Bartok, Chaikovsky, Ludwig van Beethoven, y programas de carácter contemporáneo que dialogan con la música del cine y la cultura popular.
Entre estas propuestas destaca el regreso de un programa dedicado a la música de John Williams, una experiencia sinfónica que ha marcado al público por su fuerza narrativa y emocional, y que vuelve a escena en la primavera, dio a conocer el Mtro. Armando Pesqueira, director artístico y musical de la OBC.
Con una temporada de conciertos y una proyección de más de 50 presentaciones en el año que llegará a todos los municipios; donde cada concierto será concebido como una experiencia integral, en la que la calidad interpretativa, y el cuidado artístico han sido ejes fundamentales.
El público está invitado a ser parte de un año de música, emoción y experiencias inolvidables.