**La Secretaría de Educación en BC reconoce el compromiso, constancia y aportación al sector por parte de trabajadores de la educación
TIJUANA BC, 20 de febrero de 2026.– Con el propósito de reconocer, estimular y recompensar a quienes destacaron por su desempeño durante el año 2025, la Secretaría de Educación de Baja California llevó a cabo la ceremonia de premiación de las y los Servidores Públicos del Año.
La secretaria de Educación de Baja California, Mtra. Irma Martínez Manríquez, resaltó el compromiso y la responsabilidad que el personal administrativo ha demostrado en el ejercicio de sus funciones, y agradeció su valiosa contribución al fortalecimiento institucional y a la mejora continua de los servicios educativos en la entidad.
Durante el evento se rindió homenaje a 37 trabajadoras y trabajadores provenientes de los siete municipios del estado, quienes fueron reconocidos por su constancia, lealtad y profesionalismo; cualidades que reflejan su vocación de servicio y su aportación diaria al cumplimiento de los objetivos del sector educativo.
Así mismo, se entregaron reconocimientos que simbolizan el agradecimiento institucional por su dedicación y esfuerzo, elementos fundamentales para garantizar una educación de calidad en beneficio de niñas, niños y jóvenes de Baja California.
Martínez Manríquez señaló que la misión del sector educativo es trabajar de manera permanente en la construcción de mayores oportunidades de desarrollo, tarea en la que el personal administrativo desempeña un papel esencial.
Por su parte, el subsecretario de Planeación y Administración, Mtro. Teodoro Bernal Padilla, felicitó a las y los galardonados y destacó que su lealtad y vocación de servicio representan con orgullo a la comunidad bajacaliforniana, subrayó que cada detalle en su labor diaria se traduce en beneficios directos para la comunidad estudiantil.
En tanto, el director de Administración de Personal, Lic. Rafael Reyna Navarrete, explicó que las y los reconocidos participaron en un proceso de evaluación que consideró el desempeño en sus funciones dentro del área a la que están asignados, así como criterios de seguridad, orden y vocación de servicio, entre otros.









