TIJUANA BC, 26 de junio de 2026.- El presidente municipal, Abdiel Gutiérrez Coronado, encabezó la entrega de apoyos sociales, a través de la Secretaría de Bienestar, beneficiando de manera directa a 200 personas en situación de vulnerabilidad y a tres organizaciones de la sociedad civil.
Durante el evento, el primer edil, Abdiel Gutiérrez, destacó que este gobierno continuará con el fortalecimiento de los programas sociales, con una visión humanista orientada a mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses.
«En este Gobierno Municipal se ha trabajado desde el primer día, en el combate a la desigualdad, honrando una de las premisas de este XXV Ayuntamiento de Tijuana, de no dejar a nadie atrás de la ruta del progreso», expresó el alcalde de Tijuana.
En esta jornada se entregaron 200 apoyos económicos, con una inversión de 463 mil 500 pesos, destinados a atender necesidades básicas de las familias beneficiarias. También fueron distribuidos 80 tinacos, contribuyendo a mejorar las condiciones de sus hogares.
Como parte del fortalecimiento del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad civil, el Gobierno de Tijuana otorgó un apoyo único de 100 mil pesos a cada una de las asociaciones civiles: ‘Vive Consciente A.C.’, ‘Instituto Nacional para Drogadictos y Alcohólicos A.C.’ y ‘Fontain of Hope A.C.’, organizaciones que desarrollan acciones en favor de los sectores más vulnerables.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Wendy Ontiveros González, destacó que cada uno de los apoyos entregados representa una muestra del compromiso del Gobierno Municipal con las familias que más lo requieren, al acercar programas y acciones que responden a las necesidades expresadas por la ciudadanía.
«Cada apoyo que hoy entregamos representa mucho más que un recurso; es un mensaje de solidaridad, cercanía y esperanza para las familias tijuanenses. El bienestar se construye escuchando a la gente, atendiendo sus necesidades y trabajando de la mano con la comunidad para que nadie se quede atrás», expresó la funcionaria municipal.
En el acto protocolario estuvieron presentes: los regidores Magaly Ronquillo Palacios, Michelle García Arceo, Mónica Padilla Villavelázquez, Pablo Yáñez Placencia, y Lemuel Ramírez Jiménez; así como las y los ciudadanos beneficiados.







