Mexicali

Con la suma de los esfuerzos de los sectores productivos y la contribución de los programas de apoyo empresarial que impulsa el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, la economía de Baja California inició con un dinámico crecimiento en el primer trimestre de 2018, como lo dio a conocer INEGI en su Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE), en el que la entidad  registró 3.5% ante el primer trimestre del 2017, posicionando al Estado en el 1º lugar de crecimiento en la frontera norte.
La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Secretario General de Gobierno, hizo entrega del Quinto Informe de Gobierno al Congreso del Estado, correspondiente al periodo 2017-2018.
Resultado del trabajo conjunto impulsado por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y sumados los diversos sectores productivos de la entidad, Baja California es uno de cinco Estados del país que ha logrado un crecimiento económico continuo por 32 trimestres, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Gobierno estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, informa que a partir del 01 de enero de 2018, entrará en vigor la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, la cual establece las responsabilidades de los servidores públicos.
La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, conforme a sus políticas públicas, ofrece a la ciudadanía la modalidad de pago de los trámites de tarjeta de circulación, placas, y licencias de conducir a tres y seis meses sin intereses con las tarjetas de crédito participantes.
La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reconoce la labor que diariamente realizan los periodistas de Baja California, así lo expresó el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien en representación del Mandatario estatal encabezó el brindis navideño con los representantes de los medios de comunicación del municipio de Mexicali, realizado en la Sala Gobernadores en el Edificio del Poder Ejecutivo.
Mejorar la capacidad, nivel de servicio y seguridad del sistema vial primario, así como la movilización ágil de las personas y su desarrollo integral, son algunos de los compromisos que el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, desarrolló durante el presente año a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), al invertir casi 300 millones de pesos en rehabilitación y mantenimiento de vialidades primarias y secundarias de Baja California.
Con el propósito de agradecer a todas aquellas fundaciones y asociaciones civiles que sensibles al tema del cáncer, se han unido al trabajo que realiza la UNEME de Oncología, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, reconoció su entrega y compromiso con los pacientes oncológicos.
El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, entregó hoy validaciones como “Escuelas Promotoras de Salud” a 25 planteles educativos de la ciudad y el valle, por cumplir con los lineamientos del Programa “Escuela y Salud”.
La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECAL), invita a toda la población derechohabiente a tomar conciencia de la contaminación ambiental que se genera en estas fechas y evitarlas, ya que afectan directamente la calidad del aire que se respira, provocando enfermedades respiratorias.