Mexicali.– Con el objetivo de brindar certidumbre y apoyo directo a los productores, el Gobierno de Baja California anunció el inicio del censo del Programa Compensatorio para usuarios del Distrito de Riego 014. Este esquema, impulsado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, cuenta con una bolsa de 70 millones de pesos destinados a los sectores más vulnerables del campo mexicalense.
El levantamiento de datos comenzará formalmente este lunes 26 de enero, funcionando como la base para integrar un padrón de beneficiarios que garantice que los recursos se entreguen de manera transparente y sin intermediarios.
“Este Programa Compensatorio es único en el país y representa un compromiso con las y los productores; con este censo aseguramos que los apoyos lleguen de manera ordenada, transparente y justa”, afirmó la mandataria estatal.
La encuesta se aplicará de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. El calendario inicial (del 26 de enero al 4 de febrero).
Los usuarios de los módulos 14, 15 y 16 podrán realizarla en las oficinas de SADER BC. Los correspondientes a los módulos 8, 9A y 9B deberán acudir a Instalaciones del Módulo 9A. En Cd. Coahuila (Km 57) / Módulo 21 podrán aplicar los usuarios de los módulos 21 y 22. En Algodones – Ciudad Morelos podrán realizar la encuesta en Instalaciones de los módulos 4 y 5. Por último, en el Ejido Durango, la encuesta será en las Instalaciones de los módulos 11 y 12.
El resto de los módulos que integran el Distrito de Riego serán atendidos conforme al calendario establecido por las autoridades de SADER BC, Bienestar, SEPROA y CONAGUA.
Los interesados deberán acudir con copias de una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (Recibo de CFE no mayor a 3 meses o constancia del comisariado ejidal), CURP, y la acreditación de cuenta CONAGUA (Permiso de siembra o constancia del padrón de usuarios). En caso de vulnerabilidad: Documentos que acrediten discapacidad o enfermedad crónica (propia o de un familiar directo).







