- Contar con datos georreferenciados permite toma de decisiones exitosas para el sector.
MEXICALI.- Buscar la manera de aplicar nuevas tecnologías y su correcto uso en la actividad primaria, es un trabajo que la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), impulsa a través de pláticas como la de “Importancia de Sistemas de Información Geográfica para la Agricultura”.
El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, indicó que el objetivo de la ponencia, es dar a conocer porque contar con un medidor de datos georreferenciados, ayuda a la toma de decisiones de los funcionarios del sector.
Además de poder contar con datos duros de superficie, producción, clima, y muchas cosas más, los funcionarios y población en general, pueden utilizar los datos como comparativos y evaluadores de las prácticas desarrolladas en la agricultura y para buscar alternativas que beneficien al sector.
Para finalizar, Meléndrez Espinoza resaltó el compromiso de esta Administración Estatal encabezada por Marina del Pilar Avila Olmeda, para informar y capacitar a los productores y técnicos sobre la aplicación de nuevas tecnologías para la agricultura.