Tijuana.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana se vistió de gala al celebrar su 99 aniversario de fundación. Con este emotivo evento, se inicia la cuenta regresiva rumbo al Centenario con más de 400 testigos de honor que acompañaron a su presidente Olivaldo Paz Gómez en esta velada festiva.
Fue en el salón Don Alfonso Bustamante que alberga el Muro de las Estrellas, donde el jueves 25 de julio, justo a las 12:00 de la noche, Olivaldo Paz Gómez, Presidente de la Cámara acompañado de los Consejeros de la Cámara, activaron el cronómetro para arrancar con la cascada de festividades que formarán parte de la fecha histórica hacia el 26 de julio de 2026, fecha en la que se conmemorará el centenario de vida de esta noble asociación.
Paz Gómez emocionado dijo que, Canaco no solo representa negocios, sino historias, generaciones y sueños que se convierten en inversión, empleo y bienestar para ser el motor de desarrollo de Tijuana.
“Canaco Tijuana no es únicamente una institución empresarial, es un testimonio viviente de lo que mujeres y hombres visionarios han sido capaces de construir a lo largo de casi un siglo en una ciudad que jamás ha temido reinventarse, que siempre ha apostado por la innovación y creído firmemente en la fuerza de sus propias posibilidades”, afirmó.
En su mensaje, el Presidente enfatizó que desde 1926, Canaco ha sido un espacio donde mujeres y hombres emprendedores encuentran respaldo, representación y rumbo. Esta Cámara fue testigo silencioso del crecimiento exponencial de Tijuana cuando aún era una promesa en expansión, dijo Paz Gómez.
La diputada federal Luz María Rodríguez Pérez, como Secretaria de la Comisión de Economía y en representación del Secretario Marcelo Ebrard Casaubón, dirigió un mensaje a los presentes en el que adelantó que este organismo cuenta con todo el apoyo del Congreso y concretó una meta de corto plazo para trabajar en el tema de importación.
Miguel Ángel Badiola, coordinador de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, en representación de la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, hizo extensiva la felicitación y en su discurso enfatizó que no se imaginaría una Canaco sin Tijuana y viceversa, sobretodo por el trabajo de su padre.
Día con día Canaco reafirma la vocación de ser una Cámara útil, moderna y abierta, con un nuevo liderazgo que marca una etapa de reconciliación, unidad y fortalecimiento institucional, en el que se da inició un nuevo capítulo que trata de proyectar y construir lo que esta institución aspira a ser los próximos 100 años.
“Canaco Tijuana comienza con la inclusión estratégica de nuevas generaciones, de emprendedores audaces, de mujeres y hombres comerciantes que apuestan decididamente por la legalidad, la transparencia y el extraordinario talento tijuanense”, aseveró Paz Gómez.