Ensenada.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del Gobierno del Estado de Baja California, llevó a cabo la clausura y graduación de la Mini Academia de Policía 2025, iniciativa dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, que durante dos semanas participaron en actividades formativas, recreativas y preventivas.
Gandolfo García Galicia, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en representación de la alcaldesa Claudia Agatón, felicitó a los menores por su entusiasmo, disciplina y compromiso mostrado durante esta experiencia.
Alejandro Monreal Noriega, director de Seguridad Pública Municipal, durante su mensaje agradeció y reconoció la entrega del equipo de oficiales instructores que participaron en la formación de esta primera generación.
María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito, subrayó que este programa ha sido una muestra del impacto positivo que se puede lograr cuando autoridades, padres y comunidad trabajan juntos por una niñez más fuerte, informada y participativa.
En este acto protocolario en el que participaron más de 200 niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos, medallas y constancias a cada uno de los cadetes de esta primera generación, como símbolo del esfuerzo, el aprendizaje y la participación activa en esta experiencia de proximidad con la corporación policial.