TIJUANA BC, 24 de julio de 2025.- Atendiendo diversas problemáticas que se dan en el entorno familiar, la Secretaría de Bienestar y el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tijuana), llevaron a cabo la clausura del programa “Escuela para padres”, en la que 50 padres y madres de familia finalizaron satisfactoriamente este proceso formativo.
El evento estuvo encabezado por la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, quien manifestó que programas como este van más allá de un mero trámite, son una oportunidad de retroalimentación y un camino de aprendizaje para las figuras paternas y materna.
“El XXV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza el presidente municipal Ismael Burgueño, trabaja de manera continua con acciones concretas y formativas por el fortalecimiento del núcleo familiar, reafirmando su compromiso con el bienestar social y el impulso de los valores como base para una sociedad más unida”, destacó Teresita Balderas.
Por su parte, la directora de DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, resaltó la importancia de este curso, que desde 1989, ha dado como resultado nuevas generaciones de líderes de familias; conscientes, empáticos y comprometidos, lo que fortalece la comunicación, los valores y el vínculo en los hogares.
“Sabemos de antemano que esta es una labor en la que nunca terminamos de aprender, en la que podemos encontrar diferentes obstáculos que amenazan la integridad de nuestra familia, es por ello que este curso tiene la misión de acercar las herramientas para reestablecer la unión entre padres e hijos”, comentó Leyva Izaguirre.

Acompañando a las autoridades en el presídium, se contó con la presencia de la regidora Mónica Padilla Villavelázquez, así como los ciudadanos Elizabeth Aguilar Luján y Pedro Velducea, padres de familia y beneficiarios del curso.
Jazmín Peña, Mónica López, Griselda Flores y Virginio Escamilla, compartieron su testimonio personal sobre la experiencia y aprendizaje adquiridos en las 12 sesiones de este curso, mismos que de acuerdo a su experiencia, comienzan a manifestar cambios positivos en su convivencia familiar.