Ensenada. – La Fiscalía General del Estado (FGE) manifestó su enérgica condena ante el homicidio del Subcomandante Operativo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Israel Ortiz Castillo, quien fue blanco de un ataque armado la noche de este viernes en el puerto.
La Fiscal General, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, instruyó el despliegue inmediato de todas las capacidades investigativas de la institución para esclarecer el crimen, asegurando que se aplicará todo el peso de la ley para que el caso no quede impune.
De acuerdo con los reportes preliminares, el ataque fue notificado a través de la línea de emergencias C5 poco después de las 23:00 horas del 16 de enero. Los hechos ocurrieron en la calle Faisanes de la colonia Joyita, donde sujetos armados interceptaron al mando operativo.
Al arribar las unidades de emergencia y seguridad al sitio, localizaron al subcomandante con múltiples lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Pese a los esfuerzos, se confirmó el fallecimiento del agente en el lugar de los hechos.
A través de un comunicado oficial, la FGE expresó sus condolencias a la familia y compañeros del subcomandante Ortiz Castillo, reconociendo su trayectoria y servicio a la seguridad de los bajacalifornianos.
«Acompañamos en su dolor a sus seres queridos y reafirmamos el compromiso de identificar y detener a los responsables, tal como se ha logrado en otros ataques previos contra las fuerzas del orden», señaló la institución.
Actualmente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales mantienen operativos y diligencias en la zona para recabar indicios que permitan dar con el paradero de los agresores.







