CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO DÍA MUNDIAL DE LA TRATA

0
59
Playas de Rosarito.- El 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en un acto simbólico y emotivo, realizó la ceremonia de Iluminación de la Casa Municipal, en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas.  Esto  con el firme compromiso  con la protección de los derechos humanos. Así lo dijo la alcaldesa de la ciudad, Mtra. Rocio Adame.
Servidores públicos de ese honorable ayuntamiento, formaron un corazón azul humano en la explanada del Ayuntamiento para representar la unión y voluntad colectiva en la lucha por la erradicación de este delito que vulnera la dignidad humana.
La alcaldesa, en su mensaje, enfatizó que la trata de personas es una de las violaciones más graves a la libertad y la integridad de las víctimas, por lo que resaltó la necesidad de mantener un trabajo coordinado entre sociedad civil, instituciones públicas y sector privado.
“Iluminar la Casa Municipal es un recordatorio de que nuestra administración seguirá iluminando con acciones firmes el camino hacia una ciudad libre de trata y con justicia para todas y todos”, expresó Rocio Adame.
La ceremonia también contó con la presencia del regidor Lic. Luis Ricardo Martínez Cabrales, encargado de la Comisión de Trata de Personas del Cabildo y organizador del evento; el Secretario General Municipal, el Lic. José Luis Alcalá Murillo, la regidora integrante de la Comisión de Trata de Personas, la Lic. Yoselin Dellanira Peña Meléndrez; el regidor integrante de la Comisión de Trata de Personas, Gustavo Fidel Ortiz Mendoza; la presidenta del Patronato DIF Municipal, Arq. Aziel Espinoza Adame; la directora general del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Irami Cortéz de los Ángeles; y el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Lic. Irán Leonardo Verdugo Contreras.
En la ceremonia se compartieron mensajes de reflexión por parte del Regidor Luis Ricardo Martínez Cabrales y por parte de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Irami Cortéz de los Ángeles; cerrando con la formación del corazón azul, símbolo internacional de la lucha contra la trata de personas, donde participaron autoridades, funcionariado y ciudadanía.