TIJUANA BC, 12 de junio de 2025. En un ambiente de apertura y calidez el XXV Ayuntamiento de Tijuana y el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, ofrecieron un desayuno a representantes de los medios de comunicación.
En un sencillo discurso, Burgueño Ruiz reconoció la importante labor que desempeñan en la sociedad, de comunicar con oportunidad y veracidad sobre los acontecimientos que ocurren en la región.
“Ustedes contribuyen a consolidar una sociedad más democrática, informada y por consecuencia más participativa; agradezco el apoyo que nos han brindado para difundir de manera puntual las acciones que en este gobierno hemos venido realizando desde el primer día que iniciamos esta gestión, siempre he apostado a trabajar en equipo”, sostuvo el Presidente Municipal de Tijuana.
El Primer Edil de la ciudad expresó que los medios de comunicación son un conducto y al mismo tiempo aliados clave para avanzar en la rendición de cuentas, transparencia y cercanía con la ciudadanía, compromisos que se honran de manera permanente en este ejercicio gobierno.
Ante las y los representantes de los medios de comunicación, Burgueño Ruiz, reiteró toda la disposición y apertura de la presente administración municipal para facilitarles la tarea de informar a la población, en un marco de libertad, seguridad y respeto.
“Los invito a seguir ejerciendo el derecho a la libertad de expresión y el rol que juegan en la comunidad, con la responsabilidad que implica ser voceros de lo que acontece, apegados a la veracidad, la imparcialidad, la equidad y la ética; desde este gobierno humanista que me honro encabezar, tenemos claro que la protección de la libertad de expresión es un principio fundamental en la construcción de una sociedad más justa y democrática”, añadió.
El alcalde, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, la Síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán y la directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Mariana López Ramírez, así como las y los compañeros de los diversos medios de Baja California.