Con la entrega de constancias a quienes acreditaron esta capacitación de 40 horas, la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) concluyó el curso “ABC del Inmobiliario”, orientado a fortalecer los conocimientos básicos del sector inmobiliario en la ciudad.
El presidente de APIT, Mtro. Gerardo Chiw Unzón, destacó que curso impartido responde a las nuevas disposiciones legales y tiene como objetivo dotar a los agentes inmobiliarios de herramientas sólidas para el ejercicio responsable y legal de su actividad.
“Este curso trata los aspectos básicos de toda la actividad inmobiliaria, desde las funciones del agente, sus responsabilidades, hasta temas legales sobre titulación, posesión y certeza jurídica, lo que lo convierte en una herramienta indispensable para quien desee ejercer con conocimiento y ética”, apuntó.
Esta capacitación se impartió entre marzo y abril, la cual contó con la participación de aproximadamente 30 ponentes, todos ellos especialistas con experiencia probada en sus respectivos campos, quienes abordaron temas como la ley que regula la actividad, responsabilidades legales, evaluaciones y aspectos ejidales.
El presidente de APIT subrayó que, aún existe la percepción equivocada de que ser asesor inmobiliario es una tarea sencilla, sin embargo, a través del curso muchos participantes se sorprenden al conocer la profundidad de sus obligaciones y los riesgos legales si no se actúa con conocimiento.
Abundó que, la asociación prepara nuevos programas de capacitación, entre ellos el curso de Derecho Inmobiliario, que se enfocará específicamente en la normativa aplicable y en los procedimientos legales relacionados con la actividad comercial de bienes raíces.
“Invitamos a todas las personas interesadas en incursionar en esta actividad a que se acerquen a las asociaciones y se capaciten, porque el conocimiento marca la diferencia y brinda seguridad tanto al profesional como al cliente”, afirmó el dirigente.