Tijuana, Baja California, a 30 de julio de 2025.- Este miércoles, el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’ llegó a tres delegaciones, beneficiando a más de 15 mil habitantes. Lo anterior en seguimiento al compromiso de la actual administración del Ayuntamiento de Tijuana, de mejorar la imagen urbana y brindar entornos seguros y dignos para las familias tijuanenses.
El alcalde Ismael Burgueño Ruiz, acompañado del diputado Ramón Vázquez Valadez, supervisó las labores de mejora de la colonia Santa Cruz, de la Delegación Sánchez Taboada, supervisaron el resultado de la reparación de 50 luminarias, el desazolve de 2 kilómetros de vialidad principal y la recolección de 3 toneladas de basura, impactando de manera directa a más de 10 mil 500 personas.
“Salimos a territorio a trabajar y a fortalecer las comunidades a través de estas labores permanentes que estamos realizando. Este es el resultado de trabajar en equipo con el Congreso del Estado, con nuestra gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y con el Cabildo de Tijuana”, manifestó el primer edil ante vecinas y vecinos de la zona.
En la colonia Rancho Escondido, de la Delegación Otay Centenario, se llevaron a cabo tareas de limpieza y mejoramiento urbano sobre la avenida Matamoros, donde se realizó motoconformado de 7 mil 800 metros cuadrados y se retiraron 30 toneladas de basura y escombro, en beneficio de 2 mil 500 personas.
La diputada Angélica Peñaloza Escobedo, participó en la supervisión de las acciones en esta última zona, donde reconoció el trabajo que realiza el primer edil, en favor de la ciudadanía, atendiendo las solicitudes canalizadas a través de las y los delegados municipales.
En la Delegación La Mesa, el fraccionamiento 3ra Etapa del Río también fue intervenido con labores de poda de 12 palmeras, limpieza de 6 mil 700 metros cuadrados del Parque Río Vista, y la recolección de 5 toneladas de basura, impactando a más de 2 mil 800 habitantes.