Ensenada.- El Gobierno de Ensenada reitera a la población la importancia de evitar incurrir en excesos alimenticios durante los festejos decembrinos. Lo anterior con un llamado a cuidar de su salud y la de sus seres queridos.
El jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub, señaló que, en esta temporada de convivios en el hogar, en los centros de trabajo y en los grupos de amistades, también incrementa el consumo de alimentos ricos en grasas, azúcar y sal que son nocivos para el ser humano.
Este tipo de productos, afectan la salud si se consumen en exceso y a la par de bebidas alcohólicas. Por tal motivo se deber ser cuidadoso de forma particular en personas con enfermedades crónicas degenerativas, quienes corren mayor riesgo a sufrir descompensaciones.
“Es común que al termino de los festejos, lleguen a consulta o a las salas de emergencias, pacientes con descompensaciones en niveles de azúcar, incremento en triglicéridos, colesterol, presión arterial o con complicaciones hepáticas, derivadas de los excesos decembrinos”, apuntó.







