Tijuana.- Ismael Burgueño Ruiz, alcalde de Tijuana, rindió su Primer Informe de Gobierno, a la ciudadanía tijuanense. A un año de asumir la responsabilidad de encabezar la administración pública municipal, el primer edil incluyó en su mensaje los logros alcanzados y las acciones que han caracterizado su gobierno.
«Hoy comparezco ante ustedes con profunda convicción y el compromiso inquebrantable de rendir cuentas de nuestro primer año de gobierno. No vengo con cifras distantes, sino con la certeza de quien ha recorrido cada colonia de Tijuana, de quien ha escuchado de primera mano los desafíos de las comunidades y ha sido testigo de la esperanza que late en cada rincón de la ciudad. Tijuana está transformándose, y esa evolución lleva la huella indeleble de su gente», subrayó el alcalde de la ciudad.
El presidente municipal hizo entrega del Primer Informe a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, en la Zona Este de la ciudad, donde se realizó este evento.
Burgueño Ruiz reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Marina del Pilar Avila, por seguir consolidando con voluntad y compromiso la transformación de Tijuana.
El alcalde resaltó el Plan Plurianual 2025-2027, que representa una inversión histórica de 2 mil 381 millones de pesos.
Detalló que hoy Tijuana está mejor equipada y más segura, porque dicho plan ha permitido, en acciones concretas, como la adquisición de 129 unidades para la recolección de residuos sólidos, la incorporación de 268 nuevas patrullas, el proceso de instalación de 30 mil luminarias nuevas y 34 unidades especializadas en mantenimiento de vialidades.
Ismael Burgueño refirió al programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’ como la mejor prueba de la unión entre pueblo y el gobierno se unen; en este sentido, este 2025 se dio una respuesta concreta a una de las grandes demandas de la ciudadanía: mantener limpias las calles; con este programa se benefició a más de 700 mil habitantes.






