**Ante los medios de comunicación anunció su renuncia al cargo como delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California
**Con firmeza dijo que nunca ha sido marinista, que es Claudista y Amlista a quienes agradece su confianza_
TIJUANA BC, 11 de septiembre de 2025.- «Bien en lo que viene y vamos bien”, expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, al hacer pública su renuncia como delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California.
En conferencia de prensa, expresó que ahora se quita “una camisa de fuerza” que no le permitía opinar sobre temas que duelen a Baja California, por cuestión ética y por ser institucional a su cargo.
Ruiz Uribe adelantó que trabajará en un gran proyecto amplio, incluyente, consultando académicos, profesionistas de todas las áreas, pero sobre todo al pueblo.
“Esto con el fin de escucharlos y que nos digan qué les hace falta de los actuales gobiernos de Morena en Baja California, que desde el 2018 tiene el apoyo de la mayoría de la gente y poder corregir”, subrayó.
Aclaró que habrá foros abiertos con la población donde se discuta la política social (Vivienda, Regularización, Servicios Públicos), temas de seguridad como el delito de extorsión, secuestros, protección a los pescadores y jornaleros de San Quintín, por mencionar algunos.
Destacó que actualmente a los gobiernos de MORENA en Baja California, “les sobran panistas y les faltan morenistas”, por lo que se tiene que luchar por gobiernos que realmente sean de izquierda.
Hizo un amplio agradecimiento al expresidente, Andrés Manuel López Obrador, a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, por su confianza.
También extendió este agradecimiento a los Servidores de la Nación, claves para que Baja California, llegara a ser de los estados que más disminuyeron la pobreza en el país, así mismo a todos los medios de comunicación que difundieron con generosidad los programas sociales para llegar a la población más necesitada.