Como parte del compromiso con el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida de las familias rosaritenses, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito supervisa los trabajos de la obra “Construcción de la red de agua potable en la calle Lepus”, proyecto que responde a una necesidad prioritaria de la comunidad y busca reducir el rezago social mediante la introducción de un servicio básico esencial.
La Alcaldesa de esa ciudad, Rocío Adame, destacó que esta obra forma parte de las acciones impulsadas por el 10º Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Ramo 33, con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable y fortalecer la infraestructura urbana en las distintas colonias del municipio.
“La continuidad de las redes hídricas es una de las principales solicitudes de la ciudadanía. Este tipo de obras mejoran la calidad de vida de las familias y reflejan el trabajo coordinado entre vecinos y gobierno para atender las necesidades más sentidas de las colonias”, señaló la Presidenta Municipal, Rocío Adame.
El proyecto contempla la introducción de 120 metros lineales de tubería de 4 pulgadas, así como la instalación de tomas domiciliarias con sus medidores y cajas plásticas, conectándose a una red ya existente para completar la infraestructura de la zona. Estos trabajos se ejecutan bajo las normas técnicas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, garantizando calidad y durabilidad en el servicio.
Con una inversión total de $586,659.70 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, la obra tiene un periodo de ejecución de 41 días, iniciando el 3 de octubre y con fecha de conclusión programada para el 16 de noviembre de 2025. Actualmente, presenta un avance físico del 40%, con labores de excavación en zanja, colocación de plantilla, suministro y colocación de tubería, y acostillado.







