PLAYAS DE ROSARITO BC, 26 de junio de 2026.- Como parte de la estrategia nacional «Atención a las Causas – Territorios de Paz», impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, encabezó la Feria de Paz «Atención a las Causas», realizada en el Parque de Santa Anita, con el propósito de acercar programas, servicios y atención integral a las familias de la comunidad.
La jornada reunió a dependencias de los tres órdenes de gobierno para brindar atención directa a la ciudadanía mediante módulos de programas sociales, servicios de salud, asesorías, orientación, atención ciudadana, información sobre apoyos sociales, vacunación para mascotas, cortes de cabello y diversas actividades comunitarias, fortaleciendo la prevención social y la reconstrucción del tejido comunitario.
Durante su mensaje, la alcaldesa Rocío Adame agradeció la participación de las y los vecinos y reiteró que transformar las comunidades requiere mantener un gobierno cercano a la gente, que escuche y atienda directamente las necesidades de la población.
Asimismo, destacó que, siguiendo la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en Playas de Rosarito se trabaja de manera permanente para generar mayores oportunidades para las y los jóvenes, impulsando acciones preventivas, educativas y de desarrollo que les permitan construir un mejor futuro.
«Para transformar una comunidad hace falta cercanía con la gente. Desde cada familia, cada colonia y cada espacio podemos contribuir a construir una mejor comunidad. A nuestras y nuestros jóvenes les decimos que hoy existen más oportunidades y desde el Gobierno Municipal seguiremos trabajando para acercarlas a quienes más las necesitan», expresó la presidenta municipal.
Previo a la realización de la feria, los días 23, 24 y 25 de junio, el Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (IMJUVER) llevó a cabo las brigadas «Casa por Casa en Atención a las Causas» en el poblado de Santa Anita, acercando información sobre programas gubernamentales, identificando necesidades comunitarias y fortaleciendo el vínculo con las familias, con especial atención a las juventudes.
Durante el evento, el enlace de la gobernadora para las Ferias de Paz en Baja California, Edgar Ortiz, destacó que esta estrategia responde a la instrucción de la presidenta de México de atender las causas que generan la violencia mediante la presencia permanente de las instituciones en el territorio y reconoció el trabajo cercano que realiza la presidenta municipal Rocío Adame en las colonias de Playas de Rosarito.
Por su parte, la representante de la comunidad, Marisol Ojeda, agradeció que los programas y apoyos gubernamentales lleguen directamente a Santa Anita, permitiendo que más familias conozcan y aprovechen los beneficios disponibles para mejorar su calidad de vida.
En la jornada participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas Abigail Lacombe, secretaria técnica regional de la Secretaría de Gobernación; Luis Joaquín Sánchez Martínez Director Estatal del Programa Joven Construyendo el Futuro en Baja California; Juan José Rangel Trujillo, secretario de Bienestar Social Municipal; el secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo Ruvalcaba; y Armando Zamora Ponce, director del IMJUVER, quienes refrendaron el compromiso institucional de continuar trabajando de manera coordinada para fortalecer la paz, la prevención y el bienestar social.









