**El nuevo parque industrial impulsará la inversión, el empleo y el desarrollo logístico en la región fronteriza
TIJUANA BC, 22 de octubre de 2025.- Con la presencia de autoridades, representantes del sector industrial y aliados estratégicos, se llevó a cabo la ceremonia de Groundbreaking de “Alliuz Alamar Industrial Park”, un proyecto de parque industrial vanguardista que estará listo en el segundo trimestre de 2026, en Tijuana.
De acuerdo con el director comercial de Alliuz, Santiago García, el nuevo complejo industrial contará con 600 mil pies cuadrados construibles de espacio clase A, diseñado para albergar hasta ocho empresas del sector logístico y manufacturero.
Refirió que se prevé concluir todas las etapas del parque industrial en el tercer trimestre de 2026, el cual generará alrededor de 1,500 empleos directos e indirectos, y que se adaptará a cualquier tipo de industria.
“En Alliuz creemos en construir más que espacios industriales, pues creemos en construir confianza, oportunidades y alianzas que trascienden fronteras, y Tijuana representa un punto estratégico en nuestra expansión, conectando el talento local con la visión global de la industria”, apuntó.
El proyecto, afirmó, busca posicionarse como un punto clave para la atracción de inversión y la consolidación del corredor industrial Tijuana–San Diego, considerado uno de los más dinámicos de América del Norte, gracias a su ubicación estratégica y conectividad con Estados Unidos.
Santiago García destacó que los edificios del parque están diseñados para adaptarse a diversos tipos de industria, con infraestructura moderna, energía suficiente y espacios flexibles que favorecen, tanto operaciones logísticas como procesos de manufactura avanzada.
“Cada uno de nuestros parques industriales representa un compromiso con el futuro, es decir, con más oportunidades, más desarrollo y más crecimiento para México”, agregó el director.
Subrayó que en Tijuana, Alliuz colabora con Cushman & Wakefield como firma comercializadora local, fortaleciendo su estrategia de atracción de compañías internacionales interesadas en establecer o expandir operaciones dentro del mercado fronterizo.
Finalmente, Santiago García destacó que, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo inmobiliario industrial, G-Industrial, matriz de la marca Alliuz, reafirma su compromiso con el progreso económico y la sostenibilidad, impulsando proyectos que generan valor frente a los retos del nearshoring.