El Hospital Guadalajara se sumó a la campaña “Nunca es tarde para vivir mejor”, la cual busca sensibilizar sobre la importancia de la detección oportuna, la prevención y el autocuidado para llegar a una vejez más activa y saludable.
Yuli Aguirre, directora operativa del Hospital Guadalajara, señaló que esta institución de atención general, se une al movimiento impulsado por Grupo Alice Living Center, como parte de su compromiso con la salud de la comunidad bajacaliforniana.
“Desgraciadamente, el tema de las enfermedades crónico-degenerativas ha afectado mucho a la población, por eso nos sumamos a esta campaña preocupados por el deterioro que observamos en los adultos mayores y convencidos de que aún podemos hacer mucho para prevenir”, expresó.
Como parte de su participación en la campaña, el Hospital Guadalajara aportará desde sus principales áreas de atención con enfoque preventivo, al ofrecer información, asesoría médica y opciones como la cirugía bariátrica para quienes enfrentan obesidad y requieren mejorar su salud metabólica.
Yuli Aguirre subrayó que más allá de los beneficios físicos, la pérdida de peso impacta positivamente en la salud emocional de los pacientes.
“Es importante que otras compañías también se sumen a este tipo de esfuerzos, porque al mejorar la salud de una persona, también impactamos en el entorno familiar y en la comunidad que la rodea”, refirió.
Finalmente, Aguirre adelantó que la campaña culminará en el evento EXFOBI Health & Living Solutions +50, el próximo 23 de agosto, en el CEART Tijuana, donde el Hospital Guadalajara, junto con todos los aliados, brindará atención y participación activa en esta jornada de salud para la población mayor de 50 años.